Últimos temas
» 40 síntomas de la fiebre KH.
Mar Sep 07, 2010 5:20 pm por Ahab

» Normas para postear equipos competitivos y buscar combates.
Mar Sep 07, 2010 5:03 pm por Ahab

» New Super Mario Bros
Mar Sep 07, 2010 2:27 pm por KaoS_GroX

» BSO Final Fantasy X
Sáb Ago 28, 2010 6:30 pm por lobolora

» Bobobo el liberta-cabelleras
Sáb Ago 28, 2010 5:46 pm por KaoS_GroX

» Lock's Quest
Sáb Ago 28, 2010 5:09 pm por lobolora

» Pedido de canciones para el MP3
Vie Ago 27, 2010 5:20 pm por lobolora

» Cual os gustó mas?
Vie Ago 27, 2010 2:55 pm por KaoS_GroX

» Phoenix Wright
Vie Ago 27, 2010 2:16 pm por Wiilex


Fire Emblem Shadow Dragon

Ir abajo

Fire Emblem Shadow Dragon

Mensaje  lobolora el Vie Ago 27, 2010 10:28 am

Origen:
Spoiler:
La primera entrega de Fire Emblem data de 1992, un buen juego de estrategia para NES que sentó las bases de la que con el paso del tiempo se convertiría en la saga por antonomasia de Intelligent Systems, una de las muchas compañías que anexas a Nintendo ha logrado otorgar ese plus de calidad y diversión a sus juegos. La explosión de la franquicia no se produciría hasta la aparición de numerosas entregas para SNES, que con el paso del tiempo alcanzarían un más que merecido status de culto, mayormente debido a que la serie nunca ha obtenido una repercusión muy grande fuera de las fronteras orientales. Como en tantos otros casos, lo que en Estados Unidos y Europa se mira con recelo, en Japón es un auténtico éxito de ventas, un hecho que se ha venido revelando sobre todo en las adaptaciones de Wii que se han alzado con fuerza en las listas de ventas.
Qué mejor forma de celebrar los más de quince años que lleva la saga asentada en el mercado que ofreciendo un remake del primer Fire Emblem en ver la luz, que tras su exitosa aparición por el mercado del país del sol naciente llega a Europa y más concretamente a España completamente traducido al castellano y en una época muy propicia para descubrir juegos de notable calidad que por su temática no logran destacar por sí solos entre la ingente competencia a la que tiene que hacer frente. No hay que olvidar que en el último año en Japón se ha producido una auténtica avalancha de RPGs estratégicos en los que el género se ha reinventado a sí mismo, algo en lo que ha contribuido enormemente las posibilidades de una portátil que no deja de sorprender a cada nuevo título que analizamos, y que este hecho es un ejemplo más de la original propuesta que sigue planteando Intelligent Systems.

El juego:
Marth es príncipe de Altea y descendiente directo de Anri, el guerrero que mató al dragón oscuro Medeus. Después de un ataque desde el vecino reino de Doluna, Marth es obligado a exiliarse a la nación de Talis. Su hermana Elice es capturada tras haber sido asesinado su padre en la lucha contra el malvado sacerdote Gharnef. Con la ayuda del caballero alteo Jagen, la princesa Shiida de Talys,Cain, Abel y otros Marth marcha en busca de la espada sagrada conocida como Falchion y del Emblema de Fuego que le permitirá blandirla. Solo entonces será posible enfrentarse a Gharnef y al resucitado Medeus para recuperar su reino y rescatar a su hermana.

Shadow Dragon es un buen ejemplo de los múltiples caminos que se pueden tomar a la hora de concebir un SRPG. En él prima ante todo la estrategia que empleamos durante los combates, con unidades de distintas clases y con habilidades variopintas que nos permiten desarrollar los enfrentamientos de un modo distinto cada vez que así lo deseamos. En este sentido, se ha respetado la mecánica del juego original, por lo que pese a las notables diferencias entre ambas versiones la esencia sigue siendo la misma. Esta vez se ha querido ir un poco más lejos al incluir un completísimo modo multijugador, uno de los alicientes del cartucho, que nos ofrece la posibilidad de disputar un combate contra un usuario situado en cualquier parte del mundo.

Marth contara con numerosa ayuda pero a veces para encontrarla necesitara hablar con algún personaje enemigo, un ejemplo es el General Camus, Marth deberá hablar con él para que vuelva a hacer el bien en nuestro ejército. Hay numerosos compañeros que se unirán también a tus Tropas.

Imagenes
Spoiler:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Vídeos
Spoiler:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
lobolora
Caballero de RPG
Caballero de RPG

Mensajes : 68
Fecha de inscripción : 26/08/2010
Localización : Si lo quieres saber abre tu armario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.